abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIGLO DIECIOCHO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18523
Autor/es:Mantegari, Cristina.
Titulo/s: Naturaleza y modernización en el siglo XIX : la expansión de la institucionalización científica / Cristina Mantegari.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2002
Resumen:Describe el proceso de desarrollo de las ciencias naturales durante los siglos XVIII y XIX y su institucionalización en el marco internacional. Asimismo expone un resumen de las primeras acciones en el marco argentino. Dichas acciones cobraron un impulso a partir de la década de 1860.
Descripción Física:p.11-31
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / SIGLO DIECINUEVE / SIGLO DIECIOCHO ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 14 (jul.-dic. 2002)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18259
Autor/es:Casas García, Luís M.
Luengo González, Ricardo.
Titulo/s: Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo Régimen / Luis M. Casas García y Ricardo Luengo González.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Presenta el análisis de un libro de texto utilizado en las escuelas de España a finales del siglo XVIII, en donde su autor propone nuevos métodos para el aprendizaje de la lectura y la escritura que resulta muy avanzados en su época.
Descripción Física:p. 13-29
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / METODOS DE ALFABETIZACION / METODOS DE ENSEÑANZA / SIGLO DIECIOCHO / INNOVACION PEDAGOGICA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007417
Autor/es:Di Filippo, Josefina..
Titulo/s: La sociedad como representación : Paradigmas intelectuales del siglo XIX / Josefina Di Filippo.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina,
Fecha:2003.
Resumen:A partir de la organización de las ciencias del siglo XVIII y sus aproximaciones a una ciencia de la sociedad, analiza el modo como el socialismo utópico percibe el impacto social del industrialismo incipiente y el paso de la filosofía histórica a la sociología histórica. Examina la formulación científica como un entrecruzamiento entre las ideas del momento y la capacidad de las mentalidades de construir en ese momento histórico las ideas científicas de determinado campo. Abarca lainfluencia de la mujer en las ideas de la época.
ISBN:9871105479
Descripción Física:258 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / FILOSOFIA / FEMINISMO / SIGLO DIECINUEVE / SIGLO DIECIOCHO / HISTORIA
Ubicación:642-11 ;D 3 - 11742
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|